La nueva generación de Recursos Humanos

 

Madera de Líder, Mario Alonso Puig

0
Posted junio 14, 2012 by RRHH Junior in RECOMENDACIONES
Mario Alonso Puig, Líder

Desde Madera de Líder, Mario Alonso Puig nos adentra en el apasionante mundo del autoconocimiento como base para poder desarrollar todo el potencial que todos llevamos dentro.

Se trata de un viaje de introspección en el cual, mediante explicaciones amenas, nos explica las bases científicas acerca de cómo funciona nuestro cerebro, y cómo podemos, con nuestro cono cimiento al respecto, tomar consciencia de las acciones que nos pueden llevar al desarrollo de  nuestras capacidades.

Enfoca el concepto de liderazgo desde un punto de vista servicial, humanitario, en el cual, el líder es elegido por reconocimiento de las personas que le rodean, ya que valoran y perciben cualidades en él que les son admirables, que les hacen crecer con él.

El líder, de este modo, se forja a través de unas relaciones sociales constructivas, basadas en el desarrollo del equipo al que lidera, o de las personas de su entorno que le reconocen como tal, en el caso de no ser un líder en el ámbito laboral.

El liderazgo se construye como un servicio, un medio de crecimiento , enfocado a engrandecer la vida de los demás, ayudando a superar las dudas, y miedos.

De este modo, los seguidores, percibiendo la naturaleza positiva del liderazgo ejercido, dejan de sentirse como un objeto, utilizado para un fin, no se sienten atacados, en cuyo caso entrarían en activo los mecanismos de defensa automáticos (ataque, huida o bloqueo) y por el contrario, entran en juego las zonas cerebrales superiores, responsables de la creatividad, la confianza, o la consciencia.

Mario Alonso Puig nos acerca al funcionamiento interno de nuestros procesos mentales, a nuestras estructuras cerebrales, para comprender cómo cada pensamiento o acción determina una reacción en nuestra mente, y cómo un cambio de actitudes o comportamientos pueden ayudarnos a la consecución de nuestros objetivos, ya que todo nuestro cuerpo se pondrá en marcha para que alcancemos nuestras metas.

Son sus bases científicas las que no sólo le dan credibilidad a conceptos que hasta hace poco eran considerados utópicos o irreales, si no que además, nos ayudan a conocer nuestro sistema, para que podamos poner a nuestro cuerpo al servicio de nuestra mente.

Quizá no todos podamos ser líderes en nuestro entorno, pero sí podemos ser  los líderes de nuestra vida, es cuestión de elección.


Autor

RRHH Junior


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

 
GUÍA DE RRHH
 
  • rrhh indicadores
  • portales búsqueda empleo rrhh