La nueva generación de Recursos Humanos

 

VACUNAS EMOCIONALES

0
Posted junio 9, 2012 by Eva V. in ARTÍCULOS

GESTIONANDO TUS EMOCIONES PARA NO PERDERTE EN EL CAMINO

 

Las emociones nos bloquean, nos debilitan, son los virus del camino que hemos de seguir para alcanzar nuestras metas. ¿Quién no ha necesitado alguna vez controlar un impulso, una percepción o una sensación? Muchos de nosotros necesitamos mayor gestión de nuestras emociones, pero esto no significa que seamos mejores o peores, simplemente las cosas nos afectan de manera diferente y esto tiene que ver con la forma que tengamos cada uno de enfrentarnos al mundo, y vivir cada día: pensamos más con la cabeza que con el corazón, somos más activos o pasivos, pasionales o indiferentes, emprendedores o conformistas.

Crítica, Queja y Miedo, así se llaman estos virus y están íntimamente relacionados con el grado de auto exigencia e implicación en el que nos encontramos en que cada momento.  Tanto es así que para poder inocular e inmunizarnos a estos virus solo tenemos que plantearnos unas cuestiones y nuestro sentido común hará el resto:

Crítica “todos somos todo”, si miras tiempo atrás seguro que has tenido un comportamiento similar a lo largo de tu vida, compréndelo.

Queja “todo sirve”, si algo te molesta saca el lado positivo en pro de tus objetivos, sé frío.

Miedo “ocupación o preocupación” cíñete a las consecuencias reales, no divagues, lo más probable es que sea un miedo infundado.

Para combatirlo mi credo dice:

-Dejaré de criticar lo que no me parece bien de los demás, desde un punto de vista subjetivo, y no me afectará que me critiquen, porque no le encontraré mayor relevancia que una simple opinión que nace en la cabeza de alguien y muere en su boca.

– No permitiré que la queja o los juicios me distraigan de mis objetivos, pues éstos son lo más importante para mí. Me preguntaré sobre la relevancia de la persona que opina, si ésta me da de comer la gestionaré en pro de mis metas, si no es así simplemente la desecharé.

-Viviré el ahora, haciendo del miedo una herramienta de alerta e información, que no tendrá más importancia que el grado real, contrastado y objetivo, de las consecuencias que pueda tener la acción o el hecho que acaecerá.

Pongo a vuestra disposición el mío como guía, pero crear el tuyo propio te hará interiorizarlo y crecer ¡Te hará Fuerte!



Autor

Eva V.

Tanto si te gusta lo que lees como si no te gusta, dime lo que piensas. ¿Te atreves?

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

 
GUÍA DE RRHH
 
  • rrhh indicadores
  • portales búsqueda empleo rrhh