La nueva generación de Recursos Humanos

 

Los Siete Hábitos de la gente Altamente Efectiva

1
Posted septiembre 24, 2012 by RRHH Junior in RECOMENDACIONES

Stephen Covey fue un escritor, conferencista y profesor que salto a la fama por la publicación de los sietes hábitos, best seller y unos de los libros de autoayuda más prestigiosos hasta la fecha de hoy.

Los siete hábitos tiene como objetivo mostrarnos 7 pilares fundamentales en nuestras vidas, que nos ayudarán a desarrollarnos, crecer y ser más efectivos en nuestro día a día. Stephen enfoca su visión en el cambio personal y nos enseña la importancia de los paradigmas en nuestra percepción de la realidad, con el fin de cambiar nuestra actitud y conducta para obtener un mayor potencial de nosotros mismos.

Covey divine estos pilares en tres grandes bloques: victoria privada, victoria pública y la renovación. Victoria pública entendida como el planteamiento de metas y retos en nuestra vida, con el fin de tener una motivación que nos ilusione y apasione a ser constantes y comprometernos con nuestros objetivos. Además de la importancia de formular una misión personal que nos defina como persona en base a nuestros valores y principios.

Por otro lado tenemos la victoria pública, en este caso Covey se centra en las relaciones interpersonales. Nos muestra detalladamente la importancia que tiene en el trabajo y en la sociedad mantener buenas relaciones con los demás. En este punto nos deja las principales claves y técnicas para saber negociar, tratar con la gente y mantener relaciones sanas evitando y sabiendo gestionar los conflictos.

Y por último la renovación, donde nos anima a reinventarnos continuamente para mantener una mente y una visión amplia que nos ayude a mejorar y crecer de forma incesante.

Un libro que nos ayudará a desarrollarnos de manera interna y externa con el objetivo de obtener un mayor equilibrio mental, social, espiritual y físico. Un libro que no dejará indiferente a nadie, y que tendrá como resultado un mayor rendimiento personal y profesional en nuestras vidas.

Trate primero de entender, luego, de ser entendido


Autor

RRHH Junior


One Comment



Leave a Response


(required)

 
GUÍA DE RRHH
 
  • rrhh indicadores
  • portales búsqueda empleo rrhh