La nueva generación de Recursos Humanos

 

El Talento Vuela

0
Posted octubre 25, 2012 by Raquel in ARTÍCULOS
talento españa

Cada día cerca de 200 jóvenes con talento están emigrando de España , escalofriante ¿verdad?

La realidad económica que acusa a nuestro país está pasando factura a la generación más formada a lo largo de la historia de España.  Cada día se acucia la llamada fuga de cerebros.

Con una tasa de desempleo juvenil, superior al 50%, en el segundo trimestre del 2012 y con un 12,4% de licenciados inscritos en las oficinas del INEM, miles de jóvenes con talento deciden hacer las maletas y volar lejos, en busca de un futuro de prosperidad que en estos momentos no encuentran en su país.

Según Adecco, el demandante de empleo español en el extranjero es de “un joven de entre 25 y 35 años, altamente cualificado, normalmente con estudios técnicos, y sin cargas familiares”

Hemos sido llamados la generación nini, la generación perdida, pero lo cierto es que sentimos que nuestro país está desaprovechando insensatamente  a cada uno de los jóvenes formados que quieren permanecer en él .

¿Qué ocurrirá si las empresas no invierten en la juventud, no invierten en su conocimiento, su entusiasmo y sus ganas de darse al 1000%? La respuesta es obvia, nuestro país se va a encontrar, de repente, con la cruda realidad de que habrá dejado marchar el conocimiento del futuro, la innovación y la creatividad. Ese conocimiento, financiado en gran parte por el dinero estatal invertido en becas, vuela con billete sólo de ida.

 ¿Eres empresa? Invierte en talento antes de que sea demasiado tarde.

¿Eres un@ joven aventurer@? …¿Vuelas? Si te encuentras en esta encrucijada y te planteas volar lejos, ahí van algunos consejos:

  1. Analiza la tasa de desempleo y las posibilidades que puedas tener en el país de destino. No olvides hacer lo mismo con la demanda que este país tenga en tu sector laboral.
  2. Visita portales de empleo especializados en la búsqueda de empleo en el extranjero: Eures, Infojobs, Monster, Jobline, Laboris…
  3. Investiga los requisitos del país destino: ¿Necesitas ir contratado? o ¿Puedes buscar empleo allí?
  4. ¿Aún estudias? Prueba a acabar tu carrera en Europa, la homologación de diplomas se ha visto mejorada en los últimos años.
  5. Por último y no menos importante, cuida tu lenguaje: Aprende el idioma del país al que vayas a ir.  Aprende, mejora o perfecciona tu inglés. Te abrirá más puertas que tu título. Estamos en la aldea global, ¡no lo olvides! Las fronteras están desapareciendo y la comunicación es nuestra principal arma para adaptarnos.

¿Dudas sobre el destino? En Europa hay mayores oportunidades en Reino Unido, Francia, Austria, Suiza o Países Nórdicos. Emergen destinos como Brasil, China, India y Rusia. ¿Quieres cruzar el charco? Canadá, EE.UU. y Perú te esperan.

 Y recuerda: No decaigas, no importa cuan adversas sean las circunstancias, nunca olvides que sólo tú construyes tu destino


Autor

Raquel


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

 
GUÍA DE RRHH
 
  • rrhh indicadores
  • portales búsqueda empleo rrhh