La nueva generación de Recursos Humanos

 

El Talking Manager

0
Posted octubre 11, 2012 by RRHH Junior in RECOMENDACIONES

“ La calidad de tu liderazgo depende de la calidad de tus conversaciones” Álvaro González- Alorda nos adentra en el mundo de la comunicación con su último libro titulado “ El talking manager”. En este libro nos muestra la importancia de la comunicación como medio para dirigir y liderar personas en nuestro día a día.

Con un lenguaje sencillo y ameno nos enseña las diferentes técnicas y herramientas que podemos llevar a cabo para tener conversaciones efectivas y productivas. En menos de 100 páginas centra toda clase de recursos y consejos para mejorar nuestra manera de dialogar, con el fin de tener como arma la palabra ante cualquier conflicto que se pueda ocasionar. También publicado en inglés para llegar a un sector más amplio de lectores.

Álvaro nos hace reflexionar sobre la importancia de manejar nuestra vida a través de conversaciones. En ciertas ocasiones dejamos conversaciones pendientes con alguien por miedo o tiempo, lo que acaban provocando que a medida que pasa el tiempo la relación se vaya deteriorando y cada vez sea más difícil recuperar ese diálogo. En este libro veremos diferentes maneras para afrontar esa situación y poder mantener relaciones sanas con los demás.

Por otro lado, la llegada de la tecnología a las empresas está trasformando las conversaciones cara a cara, en correos electrónicos, consiguiendo de esta forma que los empleados puedan evadirse de sus conversaciones pendientes. La finalidad de esto son rupturas departamentales o conflictos entre empleados que acaban restando eficacia a la productividad de la empresa. Por eso “ el talking manager” hace hincapié en la importancia de cambiar estas rutinas negativas por conversaciones sanas y eficaces.

Un libro que nos hará reflexionar sobre nuestras conversaciones pendientes, actuales y sobre todo los futuras, porque gracias a este libro podremos gestionarlas de manera más eficiente. Como dice Álvaro, nuestro liderazgo depende de nuestras conversaciones. Quizás sea la hora de empezar a liderar.


Autor

RRHH Junior


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

 
GUÍA DE RRHH
 
  • rrhh indicadores
  • portales búsqueda empleo rrhh