La nueva generación de Recursos Humanos

 

Desarrollo de Grupo – Fundación Pasqual Maragall

0
Posted diciembre 9, 2012 by Colaboradores Externos in ARTÍCULOS
fundación maragall alzheimer

Desde que en Octubre de 2007, el que fuera Alcalde de Barcelona durante más de una década y presidente de la Generalitat años después, Pasqual Maragall, anunciara su principio de la enfermedad de Alzheimer hizo que él y la propia familia se pusiera en marcha sobre los avances de esta enfermedad con el proyecto de la Fundación Pasqual Maragall. Con este ejemplo daremos paso a la evolución del desarrollo de un grupo desde sus comienzos hasta su final.

En primer lugar, la formación de un grupo se establece por las necesidades de las personas por un fin común ya que una sola persona no sería capaz de conseguirlo. Las principales necesidades son:

  • Necesidades Psicológicas.

Maragall como presidente tienen la necesidad de expandir la situación de expandir esta enfermedad. Una de sus frases es: “Tengo la certeza de que esta enfermedad en 10 o 15 años será vencible o vencida” o visitando centros de personas que se encuentran en su misma situación.

  • Necesidades Interpersonales.

Cabe destacar que parte de los miembros directivos de esta Fundación son de la propia familia Maragall, dando cuenta de la relación de lucha y unión que mantienen entre ellos para enfrentarse a esta enfermedad.

  • Necesidades de Información.

Uno de sus principales objetivos es: “dar a conocer la enfermedad e impulsar acciones de sensibilización y concienciación en colaboración con otras iniciativas y entidades”. Necesidad de expansión de la situación actual y proyectos futuros de la enfermedad.

  • Necesidades Colectivas. En proyectos de la fundación no sólo están involucrados los propios miembros de esta sino que también participan prestigiosos doctores y neurólogos de EE.UU., la secretaria del Presidente, guardaespaldas, personas anónimas… sea cual sea su status, están involucrados en los proyectos y su evolución.

CIENCIA  + MOTIVACIÓN + PERTENENCIA = GRUPO EFECTIVO

Por mucho que la ciencia avance, si las personas no estamos en continua demostración y motivación a favor de nuestras necesidades, no avanzaremos. Dicho de otro modo, aquellos que luchan por las investigaciones científicas efectivas son los primeros que están realmente motivados para conseguir una solución y que en un futuro todos nos podamos beneficiar de estas soluciones.

Autora: Silvia Senande ande/39/153/80a


Autor

Colaboradores Externos


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

 
GUÍA DE RRHH
 
  • rrhh indicadores
  • portales búsqueda empleo rrhh