La nueva generación de Recursos Humanos

 

Deseos para el Nuevo Año

0
Posted diciembre 24, 2012 by Greg in ARTÍCULOS

Dar la bienvenida a un nuevo año suele ser para la mayoría de los mortales uno de los momentos de mayor ilusión y esperanza. Es una época de transición y aunque somos seres rutinarios y tendemos a intentar controlar todo aquello que nos rodea el cambio forma parte de la vida, y de hecho comprender que todo en la vida está sometido a cambios es uno de los mayores aprendizajes que podemos llegar a obtener. Se producen cambios diariamente a nivel individual, laboral, social o en el plano de la pareja; no obstante, lo verdaderamente único del nuevo año es que se produce una transición que afecta a millones de personas en el mundo occidental generándose una motivación común hacia el cambio. De esta manera nacen los propósitos para el nuevo año.

Estos propósitos son nuestros anhelos y deseos no cumplidos durante el año que toca a su fin y están compuestos por elementos conscientes y pulsiones inconscientes. Dejar de fumar, hacer una vida más sana, aprender un segundo idioma, encontrar trabajo, etc., son sólo algunos de los propósitos más habituales y la generación de estos propósitos es prácticamente automática.

Sin embargo, ¿realmente los llegamos a cumplir? Cualquier muestreo a pie de calle nos dirá lo que ya sospechamos: en su mayoría, NO. Los buenos deseos para el año que viene tienen mucho que ver con ese pensamiento ilusorio e incluso mágico por el que únicamente imaginamos las consecuencias y resultados positivos que el cumplimiento de estos propósitos tendrán, pero obviamos y casi nunca nos centramos en qué pasos reales debemos seguir para llegar a completar dichos propósitos.

Estos deseos no difieren de cualquier otro propósito que nos formulemos en otro momento del año, por lo que conviene recordar algunos consejos básicos:

  • Define claramente tu/s objetivo/s: hacer más deporte es un propósito abstracto. Empieza por concretar mejor qué es lo que quieres hacer: ¿quiero apuntarme a un gimnasio o me es más fácil empezar por salir a correr 20 minutos al día?
  • Haz elecciones: tendemos, empujados por ese pensamiento ilusorio, a definir más de un objetivo. Podemos evitar frustraciones innecesarias eligiendo aquel objetivo que más éxito nos va a aportar.
  • Empieza por pequeñas aproximaciones: desglosa ese objetivo en pequeñas acciones fáciles de hacer de forma diaria o semanal. Alcanzar ese resultado deseado se compone de pequeñas victorias.
  • Elige el día para empezar: nadie sabe realmente cuál es su potencial ni cuánto tardará en conseguir sus deseos, pero debes elegir un día para comenzar a realizarlos y ceñirte a esa decisión.
  • Busca apoyos: un objetivo compartido siempre resulta más enriquecedor y anima a que lleguemos a cumplirlo. Rodéate de personas comprometidas con ese logro.

Y por último, el mejor consejo de todos, no pierdas nunca la ilusión por conseguir ese objetivo, pues es lo único que hará que lo consigas.

¡Aprovéchate de la energía positiva que desprenden estas fechas y utilízala a tu favor!


Autor

Greg


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

 
GUÍA DE RRHH
 
  • rrhh indicadores
  • portales búsqueda empleo rrhh