La nueva generación de Recursos Humanos

 

El Método Gronholm

0
Posted enero 15, 2013 by Eva V. in NOVEDADES

el_metodo

Obra teatral, escrita por el dramaturgo Jordi Galceran i Ferrer, que le llevó a ser conocido internacionalmente y más tarde sería llevada a la gran pantalla.

Una película que pone en valor la importancia de realizar e invertir un buen proceso de selección y los diferentes puntos de vista que se pueden tener dentro de un equipo directivo sobre una misma situación.

En concreto trata una metodología de selección basada en el Assesment Center y el Rol Playing, poniendo a los candidatos a prueba mediante juegos de agilidad mental y en la tesitura de realizar simulaciones de grupo e individuales, englobando distintas pruebas interconectadas entre sí.

Por otro lado, para sacar la parte más humana de cada uno de ellos, los llevan a situaciones límite, creando prejuicios, inseguridades, incluso haciéndoles pasar hambre, ya que la evaluación tiene una duración de una jornada laboral completa.

Considero que esta película es una gran aliada para los trabajadores en situación de desempleo actualmente, ya que muestra la importancia de las competencias y habilidades, profesionales y personales, para enfrentarse a distintas situaciones, demostrando que no sólo es importante evaluar a un candidato por su formación y experiencia, sino que tener capacidad para resolver problemas, visión estratégica, trabajar en equipo, habilidades sociales y comunicativas… son de suma relevancia en un entorno cambiante como es el empresarial .

El-Método-Natalia-VerbekeConflictos, tramas e intriga son los entresijos que te depara este filme, consiguiendo conectar con el público, tanto si son conocedores de los objetivos y tareas del área de Recursos Humanos en la empresa, como si no lo son.


Autor

Eva V.

Tanto si te gusta lo que lees como si no te gusta, dime lo que piensas. ¿Te atreves?

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

 
GUÍA DE RRHH
 
  • rrhh indicadores
  • portales búsqueda empleo rrhh