La nueva generación de Recursos Humanos

 

El Año de la Garrapata

0
Posted febrero 13, 2013 by Eva V. in NOVEDADES

año garrapataEstamos en el “mejor” momento para considerar y sentirnos parte de la trama de esta película.

La frase del protagonista que mejor resume la trama: «Buscar trabajo, buscar un piso, casarme, abonarme al plus, tener hijos, echar barriga, perder el pelo y palmar. ¡Joder! No digo que esté mal, pero yo tengo otros planes».

Estudiantes que finalizan sus carreras, sus vidas en pareja, entrada en el mundo laboral… ¿qué futuro les espera a los protagonistas de este film.

Atreviéndose a tratar temas tan controvertidos como estos, el director Jorge Coira, nos muestra las decisiones que un recién licenciado ha de tomar para continuar con su vida. Ya no depende todo de levantarse por la mañana, ir a la universidad y dedicar las tardes para estar con los amigos escuchando música.

Los personajes tendrán que decidir hacia donde quieren enfocarse, empezar a tomar decisiones que den un giro radical a su rutina habitual, ya no son estudiantes, tienen que dar el paso al mundo laboral, ¿o No?

Algunos de los personajes intentarán continuar bajo las faldas de sus familias, lo que ahora llamaríamos “ninis”.

Veremos las primeras experiencias laborales de los protagonistas, con escenas que a más de uno nos resultarán familiares, esos trabajos a los que les da una oportunidad porque no hay otra cosa en el mercado y el primero día te das cuenta que ese puesto no es para ti.

El director consigue enseñarnos técnicas de trabajo y ventas no muy realistas, ¿o Sí?

Seguro que muchos de nosotros nos sentimos identificados con estos personajes, parecen trajes hechos a medida de aquellos que estamos a travesando la misma fase personal y profesional. ¿Nos habrán espiado por la mirilla?

Con mucho humor e ironía, déjate llevar por la vida de diferentes jóvenes, que nos enseñarán lo que está ocurriendo en muchos de los hogares de nuestro país.

Espero tu opinión a esas preguntas… ¿realidad o ficción? ¿has vivido alguna de las situaciones que representan los personajes?


Autor

Eva V.

Tanto si te gusta lo que lees como si no te gusta, dime lo que piensas. ¿Te atreves?

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

 
GUÍA DE RRHH
 
  • rrhh indicadores
  • portales búsqueda empleo rrhh