La nueva generación de Recursos Humanos

 

El Mundo Amarillo

0
Posted febrero 6, 2013 by RRHH Junior in RECOMENDACIONES

El.mundo_.amarilloOs recomendamos desde Recursos Humanos Junior el libro titulado “ El mundo Amarillo”, escrito por el catalán más de moda, Albert Espinosa. Este libro nos habla sobre las vivencias y experiencias más profundas que tuvo Albert durante su estancia en el hospital.

Albert fue diagnosticado de cáncer a los 13 años, y su vida, cambió por completo: a los 14 años le amputaron la pierna izquierda; a los 16 años le quitaron el pulmón izquierdo y a los 18 le extrajeron parte del hígado. Un cumulo de dificultades que sirvieron de lección y aprendizaje a nuestro escritor, que ahora nos regala un interesante libro donde expone las diferentes fases que vivió durante la enfermedad y las conclusiones que extrajo de cada una de ellas.

Un título cargado de actitud positiva y optimismo que nos hará reflexionar sobre nuestros problemas del día a día. ¿ En realidad son tan importantes nuestros problemas? ¿Nos preocupamos demasiado por cosas que luego no ocurren? Albert nos muestra las claves para afrontar cada momento como una oportunidad para aprender cosas nuevas, para ser más fuertes y para ver las cosas desde otro punto de vista.

Si-crees-en-los-sueños espinosaEl libro nos habla sobre un concepto apodado por Albert llamado “ Los amarillos”, aunque no quiero desvelar detalles, dado que lo dejo para vosotros al disfrutar del libro, os adelanto que los amarillos son aquellas personas que sin mantener un vinculo afectivo con ellos, compartimos un breve espacio de tiempo donde conversamos y aprendemos de forma reciproca.

Un libro que nos enseñara que si queremos ser felices en la vida, tenemos que empezar a vivir el día a día y mirar los problemas con otra perspectiva. En muchas ocasiones nos pasamos el día pensando en el futuro, pensando en los problemas que tenemos o que vendrán, y olvidamos disfrutar de lo que tenemos.

Espero que el libro os aporte esa dosis de felicidad y entusiasmo que todos necesitamos. Una historia triste, pero con un final feliz gracias a la actitud de nuestro amigo Albert. Todo un merito y un resultado digno de admiración.

“ Si crees en los sueños, éstos se cumplirán porque creer y crear están a una letra de distancia” Albert Espinosa.


Autor

RRHH Junior


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

 
GUÍA DE RRHH
 
  • rrhh indicadores
  • portales búsqueda empleo rrhh