La nueva generación de Recursos Humanos

 

Reworklution, Supermercado de Servicios

0
Posted abril 3, 2013 by RRHH Junior in ENTREVISTAS

2013-03-25 17.40.58CRISTIAN BATALLER PINEDA

Founder & CEO en Reworklution

Cristian Bataller es un profesional dedicado a la comunicación y marketing digital. Máster en Marketing Digital por la ESIC, Cristian ha trabajado durante más de 10 años como creativo, siendo fundador de la empresa B CREATIVOS. Actualmente, a su labor creativa ha sumado el reto de desarrollar una nueva red social, REWORKLUTION, con la que pretende dar un giro de tuerca a la forma en la que entendemos la manera de intercambiar servicios profesionales en la red. http://www.reworklution.com

CUESTIONES

Buenos días Cristian y muchas gracias por ofrecer a todos los amigos de rrhhjunior esta entrevista. Explícanos, ¿en qué consiste Reworklution y qué valor añadido puede ofrecer a los distintos profesionales?

RWL es una red social profesional donde cualquier persona o empresa puede comprar vender o intercambiar servicios profesionales a través de consultas por videoconferencia.

El valor añadido para los compradores es tener un supermercado de servicios donde poder buscar, comparar, contratar y recibir lo que necesite y cuando lo necesite. Para los vendedores, el tener en un sólo perfil social toda su presencia online y obtener de manera gratuita una página que haga las veces de web, blog, tienda online y CRM con todos las herramientas, recursos y ayuda que necesite. Y todo esto de la forma más segura, fácil y cómoda posible. Además, por si todo esto fuera poco, todos los usuarios pueden conseguir grandes premios al usar RWL.

¿A qué profesionales o sectores va dirigido Reworklution y cómo podemos sacar el máximo partido de esta plataforma?

En RWL tenemos un catálogo de servicios con las profesiones que consideramos más aptas para ejercerlas de manera virtual, y que van desde formación o asesoramiento hasta consultas médicas o psicológicas, pero es un menú que evoluciona gracias a las peticiones de nuestros miles de usuarios.

¿De qué modo los jóvenes profesionales de recursos humanos podemos aprovechar esta herramienta?

Justamente para los profesionales de rrhh resulta una excelente herramienta detrabajo ya que pueden hacer entrevistas programadas de una manera más eficaz y eficiente.

Pueden tener todas las entrevistas guardadas en una nube junto con los curriculums y sus anotaciones; todo perfectamente organizado por fecha y hora. El profesional asigna su disponibilidad y duración de entrevista y el  candidato la reserva.

La asistencia virtual de RWL recuerda a ambos la cita mediante email y mensaje inbox con un enlace a la sala de video- conferencia. Es una forma sencilla de optimizar el tiempo para las 2 partes, ya que en una hora puedes haber entrevistado a 4 candidatos de diferentes países sin que ninguno de los 2 se gaste un euro.

Otros usos podrían ser el mantener una entrevista con tu jefe o colegas, tener una reunión con alguien distante geográficamente, visitar a un compañero que esté de baja sin salir de tu oficina, etc. Las posibilidades son infinitas, pero como una prueba vale más que mil palabras, animo a todos los lectores a que hagan uso de la plataforma y descubran todas las ventajas que ofrece.

En momentos como los actuales, la innovación y la búsqueda de alternativas profesionales se tornan, si cabe, más necesarias que nunca. ¿Es Reworklution una alternativa al desempleo o cuanto menos un modo de generar nuevos resultados profesionales?

No te quepa la menor duda. Estoy convencido de que si RWL estuviese más extendido podría  reducir considerablemente el número de desempleados y significar una nueva fuente de ingresos para  millonesreworklution2 de empresas y profesionales que realmente lo necesitan.

Se trata de poder ser tu propio jefe sin necesidad de un contrato o una oficina, sólo con tus conocimientos y un portátil o Smartphone te puedes ganar la vida perfectamente desde cualquier parte del mundo, sin depender de nada ni nadie. Es un sueño hecho realidad, tú decides cuando trabajar y cuánto quieres ganar y nosotros te ayudamos a conseguir clientes. Con RWL  si realmente lo deseas, lo consigues; no conozco otra red social capaz de afirmar esto.

Háblanos de los inicios, ¿Qué te llevó a querer emprender y desarrollar un proyecto de estas características? ¿Con qué dificultades te encontraste y cómo las superaste?

La palabra “emprender” y “dificultades” son inseparables, se trata de crear un nuevo camino donde nadie ha estado y que sólo existe en tu mente, así que para crecer cada día tienes que superar  nuevas dificultades, y la primera dificultad que tuve que superar fue el mismo motivo que me impulsó a crear.

Después de trabajar durante muchos años como director creativo me quede en el paro, entonces decidí hacer, lo que mejor se hacer, crear, y creé algo que no sólo solucionase mi situación sino la de cualquier otra persona que se encontrase en una situación similar.

Así que gracias a un despido que a priori se  consideraría una dificultad logré reinventarme con una de mis mejores creaciones.

¿Es el e-commerce un buen lugar para emprender?

Es evidente que el e-commerce es una tendencia en auge que crece día a día pero yo creo que el medio no lo es todo. Es como un circuito de carreras, por muy bueno que sea el circuito si no tienes un buen coche y un buen piloto puede que no llegues a la meta. Vender en internet no es muy diferente que vender en la vida real; si no tienes un buen producto, precios competitivos o careces de habilidades de venta, lo ideal es que aprendas más sobre estas temáticas antes de crearte una tienda online.

Durante el tiempo que Reworklution lleva en marcha ya se han apuntado a esta propuesta grandes gurús del management como Luis Huete, empresas líderes en su sector como SHA Wellness Clinic -considerado el mejor hotel-clínica y spa de bienestar del mundo-, o personalidades tan influyentes como la princesa Beatriz de Orléans. ¿Cuál es el secreto para atraer y fidelizar a profesionales y empresas de este nivel?

Las eminencias, así como las empresas líderes, las forman personas con mucho talento acostumbradas a recibir propuestas y ofertas interesantes a diario. Eso las convierte en un poco más inaccesibles que el resto de las personas, pero al fin y al cabo son personas y todas valoran una buena idea y más aun si les puede aportar tantos beneficios como RWL. Así que, yo creo que el secreto para conseguir la atención de cualquier persona es darle más de lo que necesita por menos de lo que se imagina, o como diría el padrino, hacerles una oferta que no puedan rechazar.

Las mentes creativas nunca cesan. ¿Qué nuevos complementos o mejoras hay previstas para Reworklution?

La verdad es que la creatividad es un arma de doble filo. Todos los días se me ocurren nuevas ideas y tengo cerca de 10 nuevos proyectos que estoy deseando de emprender. Menos mal  que existen limitaciones económicas porque si no ya me habría vuelto loco, quiero decir, más aún.

Respecto a RWL tenemos grandes novedades que ya estamos testeando pero no son fruto de ninguna idea loca sino de las necesidades y sugerencias de nuestros usuarios. Para mí lo más importante es la satisfacción de nuestros usuarios, por este motivo mi modelo de negocio depende únicamente del éxito que tengan mis usuarios, así que trabajamos todos muy duro para conseguir que los demás ganen dinero y satisfacción.

¿Qué consejo darías a aquellos que quieran desarrollar un proyecto original como el tuyo?

El mejor consejo que puedo dar es que se aseguren que su proyecto es algo que la sociedad realmente necesita, que trabajen muy bien el modelo de negocio y la estrategia en cada una de las fases del proyecto y que tengan un buen equipo y previsión de gastos. Aunque parezca que uno mismo por internet puede hacer una fortuna, no es tan fácil.

Por último, ¿qué pasos debemos seguir para convertirnos en reworklutionarios?

Ser reworklutionario es fácil, solo hace falta desearlo y tener un par de minutos para registrarse.

Si  lo que quieres es ofrecer tus servicios como profesional, el primer paso es tener una actitud proactiva. Por muy fácil que te lo pongamos desde RWL, no sólo por el hecho de rellenar tu perfil van a empezar a llover los clientes. Es necesario orientarse a las necesidades de los usuarios y mantener una actitud activa y constante. Si estás dispuesto a trabajar  para conseguir tus objetivos, sin duda eres uno de los nuestros.

Acciones como publicar artículos, invitar a tu red de contactos o dar a conocer tu perfil en tus redes sociales serán de gran ayuda para la difusión de tu perfil profesional y atraer a potenciales clientes. Y, por supuesto, en el caso de que exista alguna necesidad o duda nuestro equipo estará siempre a tu disposición y encantado de asesorarte y ayudarte con tu campaña promocional.


Autor

RRHH Junior


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

 
GUÍA DE RRHH
 
  • rrhh indicadores
  • portales búsqueda empleo rrhh