La nueva generación de Recursos Humanos

 

De Alicante a Madrid en tres días

2
Posted mayo 13, 2013 by Eva V. in ARTÍCULOS

eva valledor ribellesCon este post comenzamos una nueva línea de redacción, nos gustaría conocer tu historia… ¿has cambiado de ciudad o de país por un puesto de trabajo? ¿Has cambiado de categoría profesional? ¿Has emprendido un nuevo negocio y tanto si ha salido como pensabas, como si no, has aprendido algo? Cuéntanos tu experiencia!

Hoy, compañeros, os quiero escribir desde un punto de vista un poco diferente al habitual en nuestro/vuestro blog.

Soy Eva V., como sabéis una de las fundadoras de este blog, un blog que empezó tras un duro año de trabajo y aprendizaje, durante el Máster de Dirección de RRHH, con compañeros inmejorables y profesionales prometedores.

Todos los compañeros llenos de ilusiones y expectativas, que al parecer se fueron disipando entre palabras como “crisis, paro o becarios no remunerados”.

Desde aquí, quiero mandaros aliento a todos aquellos que os iniciáis en el mundo laboral, tanto en la línea de RRHH, como en cualquier otra, ya que el tiempo me está demostrando que lo importante es perseguir tu objetivo, no solo con sueños sino con hechos.

En mi caso, quien me iba a decir que HOY redacto este post desde Madrid, ciudad a la que me he trasladado hace apenas 2 meses.

Tras dejar un puesto laboral por la convicción de encontrar un trabajo que me hiciera feliz y me aportara mayor aprendizaje, y después de casi un año de búsqueda de empleo incesante, entre alguna que otra decepción…comencé a abrir cada vez más el círculo de áreas de búsqueda,  decidida a encontrar aquello que me llenara profesionalmente.

Con la ilusión de una oportunidad laboral, pasé de estar en casa, con mi familia y sin trabajo, a dejarlo todo. En tres días hice la maleta para empezar a trabajar en un puesto, que englobándose en mi especialidad, nunca me había planteado desempeñar, con sinceridad ni conocía realmente que existiera este puesto en sí mismo.

Tanto es así, que estoy desempeñando labores que cada día me hacen aprender y seguir creciendo como profesional, tocando áreas y tareas que no hubiera pensado cuando estudiaba mi pasión, los RRHH.

En la actualidad estoy aprendiendo a vivir de una manera diferente a la que tenía, con menos lujos (ya que mi cambio de  vida no ha sido por expectativas económicas, sino de desarrollo y mi bolsillo no rebosa euros), y conviviendo cada día con altibajos cotidianos: en lo profesional debido a la incertidumbre de dejar todo para aprender labores nuevas en las que no sabes si llegarás a cumplir las expectativas propias y las de la empresa; y en lo personal por no tener cerca el apoyo de los tuyos para empezar una nueva etapa de tu vida.

Y por supuesto sin dejar de maquinar mil ideas con mis compañeros del blog, para crear iniciativas novedosas, buscar caminos alternativos y complementarios profesionales, sin ceder al desánimo nunca.

Con esta historia me gustaría animaros a todos a abrir vuestra mente, no os cerréis a lo que pensáis que es vuestro trabajo “ideal”.

No quiero crear la sensación de que las cosas estén fáciles ahí fuera. Pero todo comienza en los pasos que cada uno de nosotros queramos dar y cuanto estemos dispuestos a arriesgar.

Os invito a que os enriquezcáis de toda la gente y recursos que os rodean, ya que estos últimos suelen ser los más difíciles de identificar (networking, esforzarte en cada proyecto que hagas, consolidar tú imagen…) y sobre todo decídete a actuar.

Yo no tengo la certeza de donde me va a llevar esta aventura, pero sé que sólo podrá tener buenas consecuencias, pues el haber arriesgado, por encima de todo, aporta EXPERIENCIA.

Os suena esta frase: “¿o te mueves o caducas?”

 


Autor

Eva V.

Tanto si te gusta lo que lees como si no te gusta, dime lo que piensas. ¿Te atreves?

2 Comments


  1.  
    beatriz

    Ole¡¡ Eva¡¡¡ suerte en tu nueva etapa¡¡¡




  2.  
    RRHH Junior

    Gracias! espero que esta historia sirva de referencia y nuestros compañeros nos cuentes sus vivencias y anécdotas!
    Un saludo! 🙂





Leave a Response


(required)

 
GUÍA DE RRHH
 
  • rrhh indicadores
  • portales búsqueda empleo rrhh