La nueva generación de Recursos Humanos

 

Jóvenes en RRHH: Un Volcán de Iniciativas

0
Posted junio 4, 2013 by Eva V. in ARTÍCULOS

jóvenes rrhhUna vez más desde la ilusión y ganas de aportar un valor más a la situación laboral actual,  un grupo de alumnos expertos, del Máster de Dirección de Recursos Humanos de FUNDESEM, se han puesto en marcha para apoyar a jóvenes parados en su búsqueda de empleo.

Habiendo formado un equipo denominado RSC (Responsabilidad Social Corporativa), estos alumnos se han unido con el objetivo de proporcionar asesoramiento laboral en la Asociación Juvenil Juan XXIII de Alicante, aportando su experiencia en las diversas disciplinas de las que proviene cada uno de ellos, pudiendo garantizando una visión más amplia del panorama laboral, bajo diferentes perspectivas, que estamos seguros crearán estupendas sinergias profesionales.

Está formación abarca tanto espacios personales como laborales, ofreciendo así la posibilidad de mejorar áreas como la imagen del candidato al puesto de trabajo, adaptar su currículum a las necesidades de la empresa o cómo afrontar psicológicamente las posibles respuestas negativas al optar a una vacante.

Para completar esta formación, nuestros expertos de FUNDESEM, no dudan en aleccionar a los candidatos en cómo enfrentarse a entrevistas de trabajo y mejorar su comunicación tanto verbal como no verbal.

Para poner el broche final  a esta propuesta, los asistentes al curso, tendrán la posibilidad de entrevistarse con expertos de las Empresas de Trabajo Temporal, Adecco y Randstad y así poner a prueba los conocimientos adquiridos.

Por otro lado, este equipo, RSC, no se queda ahí. Ya tienen en mente nuevas ideas para apoyar a otros colectivos en la orientación de sus negocios, como son las PYMES, enseñando la importancia de las iniciativas de RSC y la relevancia de la misma en la empresa.

Desde rrhhjunior queremos felicitar la iniciativa. Una vez más se demuestra que las buenas ideas surgen cuando menos te lo esperas y que se necesitan buenos profesionales, con ganas de apostar por el futuro laboral de todos.

Y como podemos ver, imprescindible tener apoyos desde Fundaciones, como FUNDESEM Business School, para que las buenas ideas salgan adelante.

¡ENHORABUENA Compañeros!


Autor

Eva V.

Tanto si te gusta lo que lees como si no te gusta, dime lo que piensas. ¿Te atreves?

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

 
GUÍA DE RRHH
 
  • rrhh indicadores
  • portales búsqueda empleo rrhh