La nueva generación de Recursos Humanos

 

Mercaderes de Humo

0
Posted junio 26, 2013 by Eva V. in RECOMENDACIONES

libro mercaderes de humoNos metemos de lleno en el mundo de la Consultoría a través de las palabras y las experiencias de George A. Ballantre.

“Mitos y realidades sobre la consultoría”

Esta vez lo hacemos desde el punto de vista más sarcástico, enfocado al cliente habitual y potencial de consultoría.

Este relato no trata de decirle a un consultor o “futuro mercader de humo” cómo va a ser su trabajo, dónde se encasillará, o le tocará definirse.

El autor, con humor y pinceladas de realidad bien maquilladas de ironía,  nos muestra las estratagemas utilizadas por las Consultoras, para hacer a las organizaciones dependientes de sus “productos”.

George A. Ballantre pone de manifiesto las teclas que nos tocarán, como compradores desesperados en busca de la solución a todos nuestros problemas empresariales, para embaucarnos y conseguir sus objetivos -> La Venta del Proyecto

De esta manera nos alerta del tipo de consultores que nos perseguirán, la manera de acercarse a nosotros, desde el más sigiloso hasta el superhéroe [i]hasta llegar al punto más crítico de la consultoría, el momento de hablar de presupuestos.

La facturación es un punto a parte, que todo cliente que se precie tratará de alargar en el tiempo cuanto pueda, sin reparar en que el consultor ha trabajado más horas en el proyecto de nuestra empresa que las que ha imputado y se ha dedicado en cuerpo y alma a solucionar los “desperfectos” de la organización para los que se le ha contratado… por ello nuestra actitud, cuanto menos, deshonrosa, nos pone en el brete de liquidar nuestra deuda cuanto antes.

Si eres un asiduo de la contratación de consultoría o estás planteándote iniciarte en el apoyo de este tipo de servicios, aquí tiene el “manual” dónde podrás descubrir todas sus claves y entresijos, para adelantarte a las situaciones que te puedan surgir e ir un paso por delante del consultor, ese lobo con piel de cordero.

 

 


[i] Ha venido al mundo a rescatarle. Por muy grave que su problema, él tiene la solución. Desprende optimismo y generosidad. (…).Se llevará el mayor de los proyectos en el último segundo.


Autor

Eva V.

Tanto si te gusta lo que lees como si no te gusta, dime lo que piensas. ¿Te atreves?

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

 
GUÍA DE RRHH
 
  • rrhh indicadores
  • portales búsqueda empleo rrhh