La nueva generación de Recursos Humanos

 

Primer encuentro NOW

0
Posted junio 10, 2013 by RRHH Junior in ARTÍCULOS

Encuentros now solidariosEl próximo 14 de junio dará inicio en las instalaciones de la Fundación FRAX de L’Alfàs del Pí (Alicante) el primer encuentro NOW con el que se pretende acercar las problemáticas sociales actuales al ciudadano y ofrecer un espacio abierto para el debate y la búsqueda de soluciones. Este es el espíritu con el que nacen los encuentros NOW (not only words), pues no sólo se busca contar con la presencia de expertos en las materias a debate sino también, y principalmente, dotar al ciudadano de a pie de un canal en el que pueda expresar sus inquietudes y propuestas.

La temática de este primer encuentro NOW versará sobre el «Rol del ciudadano en la investigación y resolución de conflictos» y se enmarca dentro de los actos que el Ayuntamiento de L’Alfàs del Pí, junto a la directiva de Encuentros NOW, organizan como homenaje a las víctimas de los atentados de Oslo del verano de 2011 en los que 77 personas perdieron la vida y casi un centenar sufrieron heridas tras la explosión de un artefacto bomba en un distrito de la ciudad y el tiroteo posterior en la isla de Utoya. La posibilidad de organizar el primer encuentro NOW en esta localidad alicantina cobra más relevancia si cabe al tratarse de la segunda colonia más numerosa de noruegos tras la ciudad de Londres, por lo que se espera la presencia de autoridades del país nórdico en el encuentro.

El evento contará con la participación del sociólogo noruego Johan Galtung, mediador en más de cuarenta conflictos internacionales y de Casimiro García-Abadillo, vicedirector del diario El Mundo y conocedor de las principales problemáticas sociales actuales.

Este encuentro, que pretende ser el primero de otros muchos, cuenta asimismo con la colaboración de importantes instituciones educativas como Fundesem Business School, la Universidad de Alicante o la Universidad Miguel Hernández de Elche, así como de relevantes empresas de la provincia, en un intento de aliar a todos los agentes sociales y económicos en la búsqueda de soluciones globales a los principales conflictos que nos envuelven.

Nuestro Blog, rrhhjunior, apoya de forma activa el evento y participaremos del mismo. Te invitamos, asimismo, a acudir al primer encuentro NOW inscribiéndote de forma gratuita en el siguiente enlace:

http://www.encuentrosnow.org/

 


Autor

RRHH Junior


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

 
GUÍA DE RRHH
 
  • rrhh indicadores
  • portales búsqueda empleo rrhh